Las normas APA tienen su inicio en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de reglas que ayudan al momento de codificar varios componentes de la escritura científica con el propósito de facilitar la comprensión de la lectura.
Las normas APA se enfocan en definir el uso uniforme de elementos como:
Portada
Encabezado de página (esquina superior izquierda)
Número de página (extremo derecho del encabezado)
Título: centrado(letras minúsculas y mayúsculas) en la mitad de la página
Debajo del título:
1)Nombre
2)Institución
3)Fecha del escrito
Cuerpo del trabajo
Margen de 2.54 cm (izquierda)
Encabezado 1.27cm, número de página en el encabezado (esquina superior derecha)
Interlineado doble, fuentes: Times New Roman o Helvética
Estilo de fuente regular de tamaño 12
Párrafo: sangría de 1.27cm
1 espacio después de la puntuación
Citas
Citar dentro del texto usado, comillas (máx 40 palabras)
Si se citan de dos a cinco autores, poner apellidos, después de eso usar et al
Si el autor es Anónimo, citarlo así
Los títulos de informes de películas..en cursiva(más cuatro letras, mayúsculas)
Página de referencias
En nueva página, con título centrado, «Referencias»
Pasos:
1)Apellido del autor.
2)Primera inicial
3)Fecha
4)Título artículo/capítulo
5)Título
6)Volumen(cursiva)
7)Número de edición
8)Números de página
Las referencias del texto coinciden con las referencias del final
Aplícalas en todas las oportunidades que tengas; todas las veces que las practiques te darán la experiencia y habilidad que necesitas. Nunca esta de más, hacer uso de ellas siempre que puedas, con el tiempo las dominaras hábilmente. Logrando usarlas de manera natural sin problema alguno.
Redacción USJ