Con la magia del cine todo es posible, incluso resucitar a un actor a más de 60 años de su muerte.

james dean

Con la magia del cine todo es posible, incluso resucitar a un actor a más de 60 años de su muerte.

Se trata de James Dean, conocido por su papel protagónico en las películas “Al este del edén”, “Rebelde sin causa” y “Gigante”, la cual se estrenó en 1956 y cuya actuación le hizo ganar un Oscar, sin embargo, la premiación fue póstuma, ya que su afición al automovilismo le costó la vida en un accidente justo después de terminar el rodaje del filme, en 1955.

La ciencia ha avanzado y se planea “revivir” al actor utilizando los efectos del CGI para que pueda aparecer en la que se considera “la cuarta gran película de su carrera”, que llevará por nombre “Finding Jack” y será dirigida por Tati Golykh y Anton Ernst.

La familia del actor, apoya el proyecto de esta película

Estamos muy honrados de que su familia nos apoye  y vamos a tomar todas las precauciones para asegurarnos de que su legado como una de las primeras estrellas de cine más épicas hasta la fecha se mantenga firmemente intacta. La familia ve esto como su cuarta película, una película que nunca llegó a hacer”,

declaró Ernst en entrevista para el The Hollywood Reporter.

Si bien Dean no tendrá el protagónico en la película, si obtendrá un papel secundario de importancia.

cámara profesional de cine

«Buscamos por todas partes al actor de reparto perfecto para representar el papel de Rogan, que tiene algunos arcos extremadamente complejos, y después de meses de investigación, nos decidimos por James Dean”,  agregó.

Algunos muy conocidos actores expresaron su opinión

No tardaron las reacciones de algunos famosos que no recibieron muy bien esta noticia, tal es el caso de Chris Evans, conocido por su papel de Capitán América, quien criticó la idea de “revivir” a Dean.

“Esto es horrible. Quizá podamos crear una computadora que pinte un nuevo Picasso o que componga como John Lennon. Es penosa la falta de entendimiento”, escribió Evans en su cuenta de Twitter.

escribió Evans en su cuenta de Twitter.

Algunos actores más argumentaron que la producción de esta película no sabe lo que es ser un actor, pues aseguran que no será Dean actuando, sino sólo su rostro creado a base de efectos especiales.

“Es su cara en una interpretación de captura de movimiento y un actor ‘anónimo’ poniéndole voz y decisiones. Me gustaría saber cómo van a ser los créditos. Cómo se pagará a los actores reales”, publicó Elijah Wood en sus redes sociales.

La película se estrenará en cines en noviembre del 2020. Aún falta esperar para observar cómo evoluciona la crítica sobre este largometraje y cuál será la acogida del público o si bien, si se trata de un caso más de marketing donde la “nostalgia vende”.

Autor:
Jibsam Aguilar